PRENSA Y EVENTOS

La Nación - Suplemento Countries - 13 de Agosto 2011


Nuevo estilo para el sur Nota de Juan Manuel Raimundo - Diario La Nación

En la zona delimitada por las rutas 52/58, 6 y 205, que abarca las localidades de Canning, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas, la construcción de condominios avanza gracias a una demanda que privilegia las comodidades de un departamento, pero muy cerca del verde.

El Triángulo Verde es la zona del Gran Buenos Aires delimitada por las rutas 52/58, 6 y 205, que comprende Canning, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas, y que hace más de una década tomó gran impulso a nivel habitacional. Primero, con los countries y barrios privados; luego, por el desarrollo comercial y empresarial; ahora, por los destacables condominios que se están levantando para cubrir otras necesidades a nivel de inversión y para satisfacer a un público acostumbrado a vivir en departamentos o para el que el presupuesto no le permite hacer una erogación mayor.

"Es que la zona es ideal para disfrutar de la naturaleza, de espacios verdes, del aire más puro, para obtener un equilibrio entre la vida fuera de la ciudad y los servicios que ella brinda. Además, este sector es el que cuenta con los niveles de inseguridad más bajos del conurbano; ofrece tres malls de compras y entretenimientos y en los últimos cinco años progresó en infraestructura de servicios, en su oferta educativa y gastronómica, centros médicos y servicios profesionales de todo tipo -comentó Vanesa Buján, una de las socias de la empresa comercializadora Arauca Soluciones Inmobiliarias-. La inminente llegada del segundo banco a la zona proyecta un alto crecimiento de este corredor en los próximos años."

La misma martillera avizoró: "La gran cantidad de nuevos proyectos barriales auguran, también, la valorización de poder contar con una vida verde, más natural y apacible, a sólo 37 kilómetros de la Capital Federal".

Entre los condominios en consolidación vale citar Amaneceres de Canning, en el kilómetro 1,5 de la ruta 52. El complejo tiene tres cuerpos independientes, con 44 unidades monoambiente, y de uno y dos dormitorios con una superficie entre 65 y 81 m2. Cada departamento cuenta con cochera privada, deck y parrilla. Presenta áreas verdes con parque central, salón de usos múltiples, gym, piscina climatizada, cancha de tenis, snack bar y atractiva vista a un campo de golf.

En la obra se combinan materiales como la piedra y la madera para un diseño cálido y natural, como propuesta accesible al público joven. Incluso, "los propietarios cuentan con importantes descuentos para jugar al fútbol o al tenis en el Centro Deportivo Canning, frente a esta urbanización, y que pertenece al mismo grupo desarrollador", expresó Sergio Bonzo, de la firma desarrolladora Caepsa. Y agregó: "Fuimos los pioneros en la zona en la construcción de condominios, en 2007." Los departamentos de un dormitorio se venden a 90.000 dólares y los de dos, a US$ 120.000, mientras el alquiler de una unidad de un dormitorio parte en 2500 pesos mensuales más expensas, y los de dos en $ 3000 más expensas (comercializa J. Dapelo y Asociados).

Más oferta

Un emprendimiento premium es La Vieja Estación, en Félix Aguilar 2644 y Ucrania, frente a la vieja estación de Canning del ferrocarril Belgrano. "Se distingue por su diseño, terminación e inmejorable ubicación -destacó Gabriela Domínguez, gerente de comunicación del Grupo Desarrollista TIM Inversiones-. La imponente estación de estilo francés jerarquizada y remodelada como museo enmarca el proyecto que recrea un pueblo típico del interior de la provincia de Buenos Aires, que contará a corto plazo con un centro cívico integrado por una imponente iglesia, una pintoresca plaza central, un campo de doma y un paseo gastronómico y comercial."

Con una inversión de 4,5 millones de dólares se desarrolla en una hectárea de una antigua quinta, donde se alzan cuatro edificios de tres niveles abrazando un jardín central de 2500 m2, con piscina y salón de usos múltiples. Los departamentos van desde amplios loft hasta de cuatro dormitorios con terrazas, jardines privados, parrillas e hidromasajes. Ahí, los de un dormitorio rondan los 110.000 dólares, y los monoambientes de 42 m2, con 16 m2 de patio inglés, alrededor de 64.000 dólares.

El primer edificio está habitado y están en ejecución la segunda y tercera etapa. El estacionamiento es subterráneo para priorizar los espacios verdes y los ascensores panorámicos de última generación. "Se comercializa por el fideicomiso del Grupo TIM Inversiones, que se encuentra lanzando One, un emprendimiento sobre el kilómetro 20 de la autopista Riccheri, que contará con un business center, condominio y housing", detalló Domínguez. La Bonita de Canning tiene condominios de uno, dos y tres dormitorios, en diez edificios de planta baja y tres pisos, sobre seis hectáreas en 9 de Julio y Charcas. "Aquí se encontraba el antiguo casco de la estancia La Bonita, por eso su denominación. Combinamos el diseño arquitectónico con las arboledas y la vegetación genuina del lugar. Uno de los objetivos es atraer hacia esta zona a las familias que procuran vivir en un ambiente natural, rodeadas de amenities para incrementar su calidad de vida", comentó Buján.

Al respecto, presenta destacados amenities, locales comerciales y sectores deportivos y recreativos. Norberto Rodríguez, de la desarrolladora NJN Construcciones, explicó: "Los departamentos, que cuentan con cochera propia y que tendrán 25 estacionamientos de cortesía, comenzarán a entregarse en diciembre de 2013, que corresponden a los cinco edificios de la primera etapa y el resto se entregará en forma escalonada hasta diciembre de 2016". El valor de las unidades arranca en los 83.000 dólares con financiación y los alquileres rondarán los 1100 dólares mensuales.

SALÓN INMOBILIARIO LOCAL

Para que las nuevas urbanizaciones del Sur tengan su espacio, a la altura de los principales salones inmobiliarios de Buenos Aires, por la tendencia de convocar a los inversores en forma regional como se realiza en Punta del Este y Miami, se lanza el tercer Salón Inmobiliario INBA (Inversiones Inmobiliarias Buenos Aires). La muestra será del 25 al 27 del actual en su nueva sede El Mangrullo, a tan sólo 20 km de la Capital Federal, sobre autopista Riccheri. Allí podrán contactarse con grandes inversores, pequeños ahorristas y familias que quieran cambiar su estilo de vida. "Donde conocerán las distintas posibilidades que ofrece el triángulo verde Canning-San Vicente-Cañuelas, desde campos o grandes terrenos para desarrollar nuevos emprendimientos, lotes al pozo en barrios o countries, complejos de condominios, áreas comerciales hasta oficinas y viviendas -refiere Verónica Vieira Alves, directora del salón-. En el último año, este sector logró una valorización de sus lotes de un 30%. De 35 dólares el m2 pasó a valer 45 dólares, lo que convierte la franja en gran atracción de capitales."

Habrá un ciclo de disertaciones de renombrados expositores y referentes del mercado inmobiliario, como Claudio Zuchovicki, gerente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, para referirse a la actualidad económica financiera, y el escribano Horacio Colman Lerner, sobre Encuadre legal para los countries y barrios cerrados.

Vieira Alves acota: "El visitante podrá descubrir nuevas y seguras oportunidades de inversión, ofertas de proyectos de construcción, productos y servicios relacionados, y presenciar nuevos lanzamientos". Participarán del evento, entre otros, empresas grandes y medianas relacionadas con la cadena productiva del sector inmobiliario, constructoras, estudios de arquitectura, inmobiliarias, fiduciarias, organismos gubernamentales de planeamiento y desarrollo territorial, bancos y aseguradoras. El horario de visita será jueves y viernes, de 14 a 20, y sábado, de 10 a 20.

64.000 dólares es aproximadamente el valor de un departamento monoambiente de 42 m2 con patio inglés de 16 metros cuadrados en La Vieja Estación

 

Teléfono: (011) 5075-0200 | Dto Comercial: (011) 5075-0605
Email : arauca@araucasi.com.ar

© 2009 - Todos los derechos reservados - Arauca Soluciones Inmobiliarias